Programa

La RURAL i-JAM 21 es una experiencia participativa online. Durante cuatro semanas trabajaremos con personas que quieren desarrollar un emprendimiento en nuestros pueblos, pero no tienen clara una idea de negocio, para encontrar la inspiración y poder orientar sus pasos hacía un determinado proyecto.

El formato elegido está basado en las JAM Session musicales, en las que los músicos improvisan con lo que los demás aportan. Queremos crear ideas innovadoras basadas en las aportaciones del grupo.  Lograremos que la musica «suene» mediante una metodología participativa y de apoyo mutuo. Conseguiremos generar ideas para cada proyecto y que crezcan apoyándose en las de los demás.

Está dirigida a personas que vivan en el territorio de acción de la asociación ADRISS: Sierra de Francia, Sierra de Béjar, Entresierras y Alto Tormes. También para participantes en el programa Revitalizar Sierras de Salamanca de cualquier lugar que quieran venir a instalarse aquí, pero que necesiten un impulso para desarrollar una idea de emprendimiento.

Duración y programación:

  • La Rural iJAM se desarrollará entre el 8 y el 30 de Junio
  • Todos los martes por la tarde se realizará una sesión online de alrededor de 2 horas de duración en la que el grupo avanzará en el desarrollo de sus ideas. Contaremos con la participación de emprendedores de la zona a los que consideramos ejemplo de buenas prácticas que compartirán con nosotros sus errores y sus aciertos. Además tendremos  experiencias innovadoras de otros lugares.
  • Durante la semana puedes solicitar una tutoría individual online o presencial para resolver dudas sobre el uso de las herramientas y apoyarte en el trabajo que realices sobre tu proyecto.
  • Tendrás una biblioteca digital a tu disposición con  herramientas de innovación social que te ayudarán a la creación de tu idea y el desarrollo del proyecto.
  • Realizaremos un sprint final en el que prototipar y validar las propuestas. Contarás después de la rural iJAM con el asesoramiento de ADRISS  (Asociación para el Desarrollo Integral de las Sierras de Salamanca) y su proyecto de Revitalizar las Sierras de Salamanca para continuar adelante con tu emprendimiento y asentamiento en la zona.
No hay mejor orador que la hormiga, 
que no pierde el tiempo en hablar,
sólo en hacer. 
Benjamin Franklin