Vuelta al LUDOMUNDO

Desde el comienzo, el desarrollo de nuestro Ludobús Itinerante se basa en otros proyectos similares en América del Sur y el norte de Europa.
El juego nos socializa, nos humaniza, es transmisor de valores culturales y sociales. Desde el principio de la humanidad los juegos han sido utilizados para educar y para enseñar la ética y filosofía propias de cada civilización.
Por eso queremos dar un repaso a los primeros juegos de la historia, a juegos de otras culturas y civilizaciones, porque jugando como juegan otros, aprendemos de forma significativa que no somos tan diferentes como pensamos.

En esta zona lúdica hemos seleccionado juegos de todos los continentes y de todos los momentos de la historia. Juegos de mesa, de estrategia, de habilidad… Desde los romanos, las civilizaciones precolombinas, los vikingos hasta juegos del siglo pasado conviven en esta particular Vuelta al Ludomundo.
Todos ellos realizados de forma artesanal en madera y material respetuoso con el medio ambiente o reciclado, intentando utilizar los materiales originales: semillas, conchas, piedras, etc.
Una zona ideal para pasar un rato jugando en familia y aprendiendo algo más sobre otros lugares del mundo y otras culturas jugando como lo hacían ellos.
Todos los juegos llevan un cartel de instrucciones, así como de su origen e historia.