LudoLAB

LudoLAB es una zona lúdica basada en la creatividad y el juego libre. El momento creativo como un juego en sí mismo, para despertar el pensamiento lateral y divergente.
Es un espacio experimental para los sentidos y la imaginación, donde encontrar diferentes propuestas con suficiente material para realizar aquello que se nos ocurra.
zona 1: Collage de Basura
Basado en algunas de las premisas de Arno Stern y su Educación Creadora, facilitamos dos espacios creativos de arte efímero: uno colectivo donde encontramos material de deshecho clasificado y en orden y otro personal donde crear sin símite para plasmar en una foto y deshacer de nuevo. Reciclaje artístico y efímero… jugar a crear una y otra vez.

zona 2: Mesas de Luz
Espacio sensorial para jugar con los colores, las formas y las texturas. Según el enfoque pedagógico Reggio Emilia los niños y niñas pueden construir su propio aprendizaje si tienen los materiales apropiados, y las mesas de luz es uno de ellos. Arena, formas, transparencias y luces de todos los colores.
zona 3: Crea y Construye
Y por último una grán zona de juegos de construcción. Pensar con las manos, imaginar y crear sin límites. Con juegos adaptados a todas las edades y piezas suficientes para construir ese edificio que tienes en la cabeza, la base lunar o la granja de mariposas africanas.
Mecano de madera, construcciones Kapla, tubos conectores, trenes de madera, piezas geométricas en foam, castillos de madera, mandalas geométricos y nuestras mesas de construcción con Lego