Rural iJAM 21

Desde ADRISS, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca se convocó dentro de su proyecto de Revitalizar (apoyo a emprendedores que quieran establecerse en la zona) esta experiencia no presencial de impulso al emprendimiento que diseñamos y pusimos en marcha junto a Adolfo Chautón de Emprendipia.

La RURAL i-JAM 21 es una experiencia participativa online. Durante cuatro semanas se trabaja con personas que quieren desarrollar un emprendimiento en nuestros pueblos, pero no tienen clara una idea de negocio, para encontrar la inspiración y poder orientar sus pasos hacía un determinado proyecto.

El formato elegido está basado en las JAM Session musicales, en las que los músicos improvisan con lo que los demás aportan. Queremos crear ideas innovadoras basadas en las aportaciones del grupo.  Logramos que la musica «suene» mediante una metodología participativa y de apoyo mutuo. Conseguimos generar ideas para cada proyecto y que crezcan apoyándose en las de los demás.

Está dirigida a personas que vivan en el territorio de acción de la asociación ADRISS: Sierra de Francia, Sierra de Béjar, Entresierras y Alto Tormes. También para participantes en el programa Revitalizar Sierras de Salamanca de cualquier lugar que quieran venir a instalarse aquí, pero que necesiten un impulso para desarrollar una idea de emprendimiento

Esta edición se realizó en junio de 2021 y fue un éxito de convocatoria, generando un grupo de participantes cohesionado, que establecieron rápidamente sinergias entre ellos y sus posibles proyectos.  

Actualmente estamos trabajando en la segunda edición y tenemos listo el proyecto para poder replicarlo en otros territorios de forma online o presencial, con todas las herramientas propias generadas para la generación de ideas, evaluación de procesos, balance de ecosistema emprendedor… 

Si estas interesado en que lo repliquemos en tu territorio, ponte en contacto con nosotros y personalizamos la propuesta.

Web del proyecto: ruraljam.online

Una web diseñada y puesta en marcha por nuestro equípo gráfico

Nos puedes encontrar en:

Coworking Calle Babel ludoLAB

C/Mayor de Pardiñas 63 – 1º – Béjar – SALAMANCA

© 2021 Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Si quieres utilizarlo ponte en contacto.