Lanzadera AULA

Desde hace años trabajamos en colaboración con centros educativos y de formación del profesorado de diferentes territorios a través de proyectos tanto con alumnos como con docentes de diferentes niveles y departamentos.

Este año hemos lanzado una propuesta diferente de formación para profesores basada en el acompañamiento y la facilitación. No queremos dar un taller o un curso y desaparecer, sino estar presentes en el proceso de intervención en el aula, ayudando y apoyando en los problemas que surjan, proporcionando herramientas y soluciones. 

Por eso hemos diseñado las LANZADERAS de proyectos de intervencion en el AULA, a través de sesiones presenciales y un apoyo online queremos que los docentes adquieran habilidades y estrategias actuales y acordes a las necesidades del alumnado.

A través de la puesta en marcha de proyectos concretos en el aula y una metodología de “aprender haciendo” los participantes en esta formación conocerán

  • Metodologías de aprendizaje activo y significativo , con ejemplos y acciones para implementar en el aula
  • Herramientas digitales, lúdicas e innovadoras que se pueden utilizar para desarrollar contextos y narrativas que potencien los procesos de aprendizaje

 

Contenidos: Trabajaremos diferentes corrientes metodológicas y herramientas elaborando una mochila de recursos con la que cada participante podrá elaborar su propio proyecto de intervención. Trataremos temas como: Gamificación, Aprendizaje Servicio, EntreComp, Aprendizaje Basado en Retos, entre otros, y utilizaremos herramientas como: LEGO, Espacios de aprendizaje virtuales, diseño e impresión 3D, herramientas MAKER, ScapeRoomEDU…

Metodología: La metodología que se utiliza en estas LANZADERAS AULA es la tutorización y facilitación por parte del facilitador de la implementación de un proyecto personal en el aula. Las sesiones se disponen para ello separadas en el tiempo, y se pone en marcha una plataforma online donde se irán recopilando los distintos proyectos, su día a día y los problemas que van sucediendo, así como las soluciones que se van implementando, opiniones y dudas, por parte de todos los participantes.
Podríamos decir que la formación en sí misma está diseñada como una asesoría, con un aprendizaje colaborativo y muy participativo.

Aquí podéis ver una de las Lanzaderas en marcha:

Una web diseñada y puesta en marcha por nuestro equípo gráfico

Nos puedes encontrar en:

Coworking Calle Babel ludoLAB

C/Mayor de Pardiñas 63 – 1º – Béjar – SALAMANCA

© 2021 Todo el contenido está protegido por derechos de autor. Si quieres utilizarlo ponte en contacto.