VACUNA

Un terrible virus amenaza con extenderse por Europa. Afortunadamente la Agencia Europea de Salud (AES) tiene una vacuna con la que combatirlo.  El tiempo corre y el virus se empieza a extender ¿Sera la AES capaz de vacunar a la mitad de los países antes de que el virus se extienda o se extenderá el virus de forma que sea imparable?

Vacuna es un juego para dos jugadores en el que aprenderemos la geografía del continente europeo, sus países y capitales, mientras nos convertimos en pandemia o agencia de salud. Tu decides si quieres infectar o vacunar a la población.

COMPONENTES:

En el archivo descargable se incluyen:

  • Tablero con el nombre del país y la inicial de su capital para imprimir tamaño A3 (o imprimir como cartel y montar)
  • 50 cartas con los nombres de los paises para imprimir en 2 cartulinas A4 por las 2 caras
  • Instrucciones de juego

Necesitarás también:

  • 50 fichas pequeñas de 2 colores, lo ideal son cubitos de 1cm de lado, 25 de cada uno de los dos colores. Si no tienes cubitos puedes utilizar cualquier cosa, lentejas, hama beads, o lo que se te ocurra, pero siempre de pequeño tamaño y en dos colores.
  • 6 dados, 3 para cada jugador, lo ideal es que sean del mismo color que los cubitos. En caso de no tener 6 dados se puede jugar con 3, turnándose para la tirada.

¿Cual es el precio de «Vacuna»? 

Vacuna es un juego diseñado para el aprendizaje y en estos tiempos difíciles queremos compartirlo con todo el mundo.¿que te pedimos a cambio? La Factoría Lúdica somos una entidad que trabajamos con el juego como herramienta lúdica, educativa y de intervención social. En estos momentos estamos parados al 100%, todos nuestros trabajos están cancelados pero seguimos ideando y creando. Por eso necesitamos NO DESAPARECER durante este periodo de aparente inactividad. Por lo que te pedimos:

– Que nos sigas en redes

 https://www.instagram.com/factorialudica/

https://www.facebook.com/lafactorialudica/

https://twitter.com/factorialudica?lang=es

y que cuando imprimas y juegues a VACUNA lo compartas en la red, etiquetándolos. GRACIAS.