La crisis del Covid-19 nos ha dejado a muchas familias y profesionales atrapados en nuestros hogares. El mundo de la cultura, la educación y el ocio está encerrado y trabajando desde casa, devanándose los sesos por encontrar una forma de seguir adelante. No somos trabajos fundamentales, ya nos lo han dicho claramente desde uno y otro lado, por eso no podemos salir a hacer nuestra labor, pero ¿porqué entonces se lanza la gente a la red (en este caso con doble sentido) en busca de algo que les ayude a pasar los días? Familias en busca de trucos para que nuestros hijos no se ahoguen dentro de cuatro paredes, profesionales de todos los ámbitos haciendo su trabajo en instagram… Magia a las 7, cuentos a las 8, manualidades a las 6… clase de mates a las 9 y de lengua a las 11…

Nos necesitamos. Necesitamos seguir creando, imaginando, aprendiendo, compartiendo lo que hacemos… y necesitamos seguir estando ahí. Si estamos demasiado tiempo escondidos, bajo el agua… corremos el riesgo de que os olvidéis de nosotros. Así que risas, cuentos, trucos y juegos gratis para todos… ya veremos quién paga esta fiesta.

Desde el 26 de abril al 17 de Mayo estaremos en el IES Valle del Jerte trabajando dentro del programa Impulsa con los chicos y chicas de 1º de la ESO de Cabezuela y Navaconcejo con nuestro taller de comic con Lego La Legonovela

La Legonovela Es un taller de construcción y narración en el que se utilizan herramientas de diseño y fotografía. Creamos las historias, las construimos y tomamos imágenes de ellas para plasmarlas en una fotonovela con lenguaje de cómic.

Queremos fomentar en el alumnado competencias y habilidades de comunicación, creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas y colaboración durante el proceso. Al utilizar un medio de expresión híbrido entre el cómic y la novela intentamos desarrollar inquietudes narrativas y de expresión, facilitando nuevas formas de comunicación en las que utilicen la fotografía y la composición digital dándole otro uso.
Nos parece importante también familiarizar a los alumnos en metodologías creativas como design thinking para el desarrollo de sus propios proyectos creativos o personales.

Os iremos contando…