La Calle Babel se encuentra en este momento en Béjar, Salamanca. Después de arrancar nuestro proyecto en la localidad de Jerte, en el corazón del Valle que lleva el mismo nombre, al norte de Extremadura, el verano de 2019 decidimos mudarnos al otro lado de la montaña.

¿Porqué Béjar?

Béjar es una pequeña ciudad del sur del norte, del norte del sur. Una ciudad de montaña, en pleno sistema central, rodeada de maravillas naturales y de paisajes inolvidables. Un lugar donde los habitantes del sur acuden a buscar el frescor de sus sombras y el blanco de sus nieves. Donde los habitantes de la castilla mesetaria bajan al encuentro de montañas y horizontes accidentados.

Situado en medio de la ruta de la plata, el camino que une desde tiempos romanos la península del norte al sur, para nosotros es el epicentro de lugares increibles a menos de una hora de viaje: Salamanca, la Sierra de Francia, Gredos, el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz, Plasencia, Monfrague… y muchos rincones más del norte extremeño y el sur de Salamanca y Ávila.

Pero también elegimos Béjar por su historia y su cultura. Un pasado industrial, de pequeña urbe burguesa y cosmopolita, de innovación y avances durante muchos años, de lugar de encuentro y comercio. Sus calles del casco antiguo reflejan el auge comercial del siglo pasado. Ese desarrollo de la industria textil es hoy patrimonio y seña de sus rutas y paseos.

La Calle Babel, nuestro espacio [CO] se encuentra en el casco antiguo de Bejar, en plena Calle Mayor, junto al Teatro Cervantes o el Museo de Mateo Hernandez , en un edificio con dos siglos de historia por el que pasaron muchos negocios bejaranos y que ahora estamos restaurando por partes para abrir todas sus puertas poco a poco.

Miramos hacia el futuro con ilusión y creemos en una Calle Mayor y en una ciudad de Béjar ilusionante, postindustrial e inovadora, cultural y artística, colaborativa y sostenible. Que se apoya en su pasado y mira hacia delante.

Merece la pena que vengas a conocerla y nos incluyas en tu visita.