El pasado miércoles participamos dentro del programa de Emprendimiento Social de Fundecyt-PCTEX con un taller de Prototipado Analógico que denominamos ecoLAB. Se desarrolló en el edificio Garaje2.0 de Cáceres, (que nos pareció casi un Sillicon Valley extremeño), donde durante dos jornadas se celebró la SOCIAL SERVICE JAM, una aceleradora de proyectos basada en la metodología Emprendipía (Adolfo Chautón) con la que conectamos rápidamente.

Facilitamos a los emprendedores que asistieron la realización de prototipos para sus proyectos tanto de servicios como de productos utilizando para ello tan solo material de deshecho. Realizamos una labor de consultoría y asistencia, una especie de “doula” del eco-prototipado analógico, donde acompañamos en la búsqueda de ese valor diferencial que queríamos implementar en el prototipo.

Los resultados del taller para nosotros han sido muy satisfactorios, hemos trabajado con unos usuarios nuevos, en un ambiente nuevo, con nuestras viejas técnicas y habilidades y todo ha encajado a la perfección. Además hemos conocido interesantísimos proyectos innovadores que se están poniendo en marcha en Extremadura.

Esta experiencia nos ha abierto los ojos hacia nuevos campos de trabajo, en los que nuestro bagaje  en el mundo del juego, la dinamización y la creatividad son valores importantes. La aplicación de métodos y procesos creativos y lúdicos en contextos ajenos al del ocio o la educación nos descubre un abanico de nuevos productos y servicios en los que estamos trabajando sin parar.

Pronto os contaremos más…

 

Deja un comentario