La premisa es crear jugando y jugar a crear. Desde ahí se elaboran varias propuestas, unas parten de la creación y el momento lúdico que se desarrolla cuando creamos con unas determinadas condiciones: libertad, no juicio, armonía… y otras buscan como fín la creación de un juego o juguete pero de forma imaginativa e innovadora.

 

COLLAGE DE BASURA

Creemos en el fomento de la creatividad como juego. Actividades abiertas y libres en las que el individuo se expresa sin importar el objeto o la creación realizada, sino el momento creativo en sí mismo como algo efímero y final.

Desde ese planteamiento se diseña el taller de creatividad “Collage de Basura”, con algunas de las premisas de Arno Stern y su Educación Creadora facilitamos dos espacios: el común y el individual. En el espacio común se encuentra el material, colocado y en perfecto orden. Es un espacio colectivo, para el encuentro. En el espacio individual se encuentra la obra de cada individuo, es un espacio para la creatividad personal.

Dirigido a: personas a partir de 4 años. Grupos heterogéneos u homogéneos (no importa la edad) de máximo 15 personas.

Duración: 45 minutos – 1 hora

Se envía posteriormente a los usuarios un montaje de vídeo con todas las creaciones del taller.

JUGUETES MUTANTES

En la Factoría Lúdica creemos que la realización de talleres de creatividad con material de deshecho cumple una doble función:

– La concienciación sobre el exceso de residuos en nuestra sociedad y el poco uso que hacemos de los recursos que utilizamos, con el flaco favor que eso hace a nuestro medio ambiente

– El desarrollo del pensamiento lateral. Creando y buscando nuevas soluciones no-racionales a los objetos con los que trabajamos estamos ayudando a nuestro cerebro a buscar caminos y soluciones nuevos alejados de los habituales.

1422505_970650906285362_6301814861055170147_n

En el taller de Juguetes Mutantes utilizamos la metodología PICAR (Provocar, Ignorar los límites, Cuestionar, Analizar y Reordenar) Desarrollaremos nuestro pensamiento lateral, conoceremos una metodología de vanguardia utilizada en los grupos de innovación empresarial y nos haremos más creativos e innovadores utilizando residuos y creando juguetes.

Dirigido a: humanos con al menos 8 años de edad (6 si están acompañados), familias (padres/madres e hijos/as juntos pero no revueltos, es decir, cada uno a lo suyo). Profesionales de la educación y la animación… todos ellos en grupos homogéneos de no más de 15 personas.

Duración: dependiendo de la edad del grupo desde 1 a 3 horas

 

LABORATORIO LÚDICO

Laboratorio lúdico es una propuesta de taller o workshop de creación de juegos de mesa. Mediante la metodología Design Thinking y siguiendo las fases de EMPATIZAR – DEFINIR – IDEAR – PROTOTIPAR – EVALUAR diseñaremos diferentes juegos de mesa orientados a nuestro medio particular, ya sea la familia, la escuela o cualquier otro grupo o colectivo (asociación, empresa…)

733760_10200351060450551_953647707_nDirigido a: padres y madres, profesor@s, dinamizador@s, educadores/as vari@s o cualquier otra persona interesada en utilizar los juegos de mesa en su entorno personal o laboral. Grupos no superiores a 15 personas.

Duración: 6 horas intensivas en una misma jornada (mañana y tarde) o en dos jornadas de 3 horas.