El próximo 21 de abril abrimos las puertas de Mundo Babel a un grupo de inquietos colonos del IES Extremadura de Montijo.

Mundo Babel es un taller de emprendimiento lúdico donde nos convertiremos en colonos de un mundo imaginario en el que debemos resolver diferentes retos de forma creativa, innovadora y colaborativa.

Mundo Babel propone una ruta por diferentes paisajes en las que se realizaran ejercicios de prototipado rápido, design thinking, story telling… utilizando materiales creativos y colaborativos como nuestros kits de Tijolonia formados por lego, construcción de prototipos en cartón de Cartonesia y MAKEDO, en un ritmo trepidante que nos lleve en tan sólo dos horas a colonizar Mundo Babel.

Utilizamos este mundo virtual para enfrentarnos a situaciones reales traducidas a un juego vivencial o role-playing. Esto hace que se generen soluciones creativas e innovadoras sin barreras preconcebidas y a la vez se asimile la experiencia generada en el juego como válida ante problemas similares en el futuro. Trabajamos competencias como la creatividad, comunicación, colaboración, espíritu crítico y resolución de problemas de forma lúdica y atractiva lo que convierte a Mundo Babel en una herramienta educativa muy eficaz.

Juego, Creatividad, Innovación y Emprendimiento. ¿Quieres jugar?

tallermontijo

Deja un comentario