No Comments

En la actualidad las innumerables invenciones tecnológicas y la infinita capacidad de producción y reproducción de imágenes reducen al extremo las distintas experiencias sensoriales. Leemos en una pantalla, escribimos en una pantalla, pintamos en una pantalla, construimos, vivimos aventuras… todo de forma visual y con el tacto del cristal, el ratón o las teclas.
Debemos recuperar las sensaciones táctiles de las cosas que hacemos, sobre todo en el momento de crear.
Las manos no son meras servidoras de la mente. Aristóteles nos da una clave fundamental, al admitir la existencia de los sentidos como sistemas perceptivos capaces de obtener información de los objetos exteriores sin la intervención del proceso intelectual. Según Bachelard (1994): “la mano tiene sus sueños” La mano nos ayuda a imaginar la materia y lo que podemos hacer con ella. La mano nos ayuda a crear.
Todo proceso creativo es un proceso de transformación de algo en otra cosa. Estos procedimientos no tienen reglas, no tienen teoría, son pura irracionalidad, pura libertad situacionista.
Nosotros en ludoLAB queremos facilitar esos ambientes de creación multisensorial. Queremos tocar las cosas, jugar con ellas y crear otras nuevas, por el simple placer de crear.
Juego creativo. Creación lúdica.

¿quieres saber más? échale un vistazo al dossier ludolab

Deja un comentario